Trabajos con máquina elevadora.

Os dejamos un video realizado en el aeropuerto de Málaga, se trata de trabajos en altura realizados usando una máquina de gran alcance, alrededor de unos 40 metros de altura. Esperamos que os guste.

Mantenimientos y retirada de antenas y postes.

Retiramos antenas y realizamos mantenimientos de forma segura en altura. Utilizamos técnicas seguras por personal con experiencia.

Aseguramos primero la antena desde varios ángulos para evitar su caída de forma no controlada.

ASEGURANDO LA ANTENA
DESTENSAMOS LOS VIENTOS

Sustituimos los vientos por cuerdas y un dispositivo para que, cuando llegue el momento, podamos realizar el bajado de la antena de forma controlada y segura.

ASEGURADO DE ANTENA

Subimos a la antena para la retirada de vientos y su desmontaje desde arriba hacia abajo.

SUBIMOS A LA ANTENA

El resto de la antena no desmontado se baja mediante una serie de polipastos que previamente habíamos instalado.

RETIRADA DE ANTENA

Una vez retirada la antena se baja en mediante polipastos y un sistema de descenso de cargas de forma controlada y luego su carga al camión para su reciclado.

BAJAMOS LAS PIEZAS A LA CALLE

Un día de Barranquismo…

La Comunidad Valenciana está repleta de lugares únicos, aunque es ampliamente reconocida por sus playas y costas es rica en montañas y ríos. Esto da lugar a una naturaleza repleta de barrancos.

En este post os enseñamos uno de ellos, se trata de un barranco de iniciación de la población de Anna en la provincia de Valencia, en concreto el barranco del Gorgo de la escalera, enclavado en el sistema de la canal de Navarrés:
http://turismo.lacanaldenavarres.es/es/directorio-anna

Foto de las web http://turismo.lacanaldenavarres.es

El día empieza con un fantástico guía de barrancos, para mucho de nosotros uno de los mejores guías de este país, Nacho Estruells.

Después de recoger todo el material necesário y con la colaboración de la FEMECV (Federación de deportes de montaña de la CV) nos acercamos al lugar donde empezaremos el descenso del barranco con los coches.

Preparando el material

Después de lo cual nos ataviamos con los neoprenos y demás material necesario y Nacho nos explica en que consiste este barranco y nos da una charla de seguridad muy amena.

Atendiendo las explicaciones del guía

El barranco se compone de varios saltos muy divertidos y algunos rápeles, el último de ellos es espectacular ya que se trata de un rápel de 25m de altura por una cascada con agua en volado.

Foto de www.valenciabonita.es

Después de este último rápel volvemos a los coches…ha sido una mañana espectacular.

Os dejamos un video con los mejores momentos del día:

Si te ha gustado y quieres vivir tu propia aventura visita
http://www.barranquismoaventura.com/ es una empresa colaboradora de Altratec Levante SL.

Esperamos que os haya gustado esta entrada del blog. !Un saludo a todos¡.

¿como llegar?

Trabajos en espacios confinados

¿Que son los espacios confinados?

Llamamos espacios confinados a los ambientes que cumplen estas premisas:

A: Con aberturas que limitan la entrada y salida por su estrechez o dificultad de acceso.

B: Mala ventilación, lo cual genera un riesgo de ambiente desfavorable para la vida. (gases tóxicos, ambientes imflamables o con bajo elevado nivel de oxígeno)

Por estas causas los espacios confinados no están concebidos para la estancia prolongada de trabajadores.

Tipos

ABIERTOS:Abertura por su parte superior y con unas características que dificulte su ventilación( gran espacio interior donde la ventilación natural es difícil o casi nula como depósitos, fosos en talleres, pozos abiertos, etc.)

CERRADOS: Con una pequeña abertura de entrada y salida. (Silos, pozos cerrados, tanques, fosas sépticas bodegas de barco, etc)

Clasificación según sus riesgos

CLASE A: Inminente peligro para la vida, falta o exceso de oxigeno, gases tóxicos.

CLASE B: El riesgo puede salvarse mediante el EPI correspondiente. Los riesgos con el del ambiente están dentro de lo aceptable para mantener la vida no comprometiendo así la vida ni salud del trabajador.

CLASE C: No hay riesgos que requieran modificaciones especiales para realizar los trabajos requeridos o EPIs especiales.

Normativa

Según la LEY 31/1995 PRL se requiere para estos trabajos la presencia de Recurso Preventivo. Art. 32 bis.

Artículo 22 bis. Presencia de los recursos preventivos. 1. De conformidad con el artículo 32 bis de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, la presencia en el centro de trabajo de los recursos preventivos, cualquiera que sea la modalidad de organización de dichos recursos, será necesaria en los siguientes casos: b) Cuando se realicen las siguientes actividades o procesos peligrosos o con riesgos especiales: 4.º Trabajos en espacios confinados. A estos efectos, se entiende por espacio confinado el recinto con aberturas limitadas de entrada y salida y ventilación natural desfavorable, en el que pueden acumularse contaminantes tóxicos o inflamables o puede haber una atmósfera deficiente en oxígeno, y que no está concebido para su ocupación continuada por los trabajadores.

Evaluación de riesgos

Los riesgos derivados de los espacios confinados son:

Agentes biológicos
Riego de contraer enfermedades
Agentes atmosféricos _
Atmósferas con insuficiencia de oxígeno Atmósferas con exceso de oxigeno Riesgos de incendio o explosión Con gases combustibles Atmósferas con gases tóxicos, monóxido de carbono,sulfuro de hidrógeno, dióxido de azufre, amoníaco etc…

Medidas de Prevención

Debemos de llevar a cabo dos comprobaciones previas siempre antes de introducirnos en cualquier espacio confinado:

1-. Ver señalizaciones de peligro. Los espacios confinados deben de estar señalizados correctamente según sus riesgos. De forma que podamos realizar las comprobaciones de seguridad si por ejemplo hay riesgo de explosión, atmosferas con gases tóxicos, peligro de atmosféras asfixiantes etc.

2.- Leer y respetar señales de obligación. En dichas señales se puede requerir el uso de:

  • medidores de atmósfera
  • utilización de mascara de protección
  • métodos de izado o rescate
  • sistemas anticaídas
  • ventilar estancia previamente
  • utilizar equipos de vigilancia y comunicación
  • equipos de respiración autónoma, etc…

Para una realización de correcta de los trabajos en espacios confinados es preciso la identificación previa de los peligros mediante las señales que hemos visto en el punto anterior y cumpliendo con las señales de obligación.

En caso de accidente es de vital importancia que hayamos previsto la forma de evacuación de forma previa al inicio de los trabajos, si por ejemplo uno de los trabajadores se ha introducido en un pozo y se da una situación donde hay que evacuarlo un sistema de izado es indispensable si el pozo no tiene salida inferior o lateral, por lo que dicho sistema debe estar instalado y preparado antes del inicio de los trabajos en dicho pozo.

Debido a la peligrosidad en muchos de los trabajos en espacios confinados debemos ir un paso por delante de lo que pueda pasar, la vida vale mucho mas que cualquier equipo por lo que la seguridad siempre debe ser la prioridad.

Prospecciones, estudios técnicos y evaluación de daños en altura.

En AltratecLevante SL realizamos todo tipo de prospecciones técnicas.

A menudo en el ámbito de la ingeniería y arquitectura se quieren mediciones precisas para determinar el estado de ciertos elementos estructurales. Estos pueden ser de todo tipo, desde vigas a pilares, comprobación de espesores de materiales que han estado en ambientes degradantes como puertos, muelles, pantalanes, industria de cualquier tipo. Maquinaria pesada como grúas y en general cualquier elemento del que se necesite saber su estado. Sin embargo dichos elementos en numerosas ocasiones se encuentran en lugares inaccesibles o muy peligrosos que requieren personal altamente cualificado en técnicas de progresión artificial mediante suspensión y acceso en cuerdas.

Una vez alcanzado el lugar ya podemos empezar con las pruebas.

Una vez llegados al lugar ya se pueden extraer muestras, realizar mediciones, prospecciones y un largo etcétera de pruebas que se requieren para comprobar la seguridad y estado de cualquier edificio, construcción, muelle, presas, pantalanes, tableros bajo puentes, carretera…

« 1 de 2 »

Restauración del Torreón de San Vicente Mártir.

Restauración de uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad de Valencia.

Este torreón es obra del arquitecto Francisco Almenar Quinzá realizado entre 1929 y 1931.

Sigue la misma tipologia edificativa que la mayoría de los edificios de la plaza, destacando por su vistosa torre de varios cuerpos, tal vez la mas interesante de toda la plaza. Al terminar su construcción el edificio era el más alto de Valencia superando al Miguelete que tenía hasta ese momento el record en altura. 

Bajo la dirección del Grupo Internacional Las Rosas   acometemos la restauración de la parte exterior del Torreón. El estado de dicho edificio después de 90 años desde su construcción era bastante precario encontrándose este  envuelto en redes debido a varios desprendimientos de las cornisas y molduras.

RECONSTRUCCIÓN DE ORNAMENTOS Y MOLDURAS DECORATIVAS:

Uno de los grandes retos que afrontamos en la restauración de este emblemático torreón fue sin duda la restauración de los ornamentos e infinidad de molduras que adornan el edificio.

DETALLE DE RECONSTRUCCIÓN DE MOLDURAS CON MORTERO ESPECIAL

DETALLE DE RECONSTRUCCIÓN DE MOLDURAS CON MORTERO ESPECIAL

DETALLE DE RECONSTRUCCIÓN DE MOLDURAS CON MORTERO ESPECIAL Y REGLES

DETALLE DE DAÑOS

ZONA RECONSTRUIDA

RECONSTRUCCIÓN EN FASES, APLICANDO VARIAS CAPAS

DETALLE DE REPARACIÓN

Después de la reconstrucción:

Después de la reconstrucción artesanal de todos los elemento decorativos de la fachada que estabas deteriorados comenzamos a realizar los siguientes trabajos de preparación antes del pintado:

Aplicando tratamiento a fachada

RESTAURACIÓN DE FORJADO DE BALCONADAS

MASILLANDO PARAMENTOS VERTICALES

Pintado

Por fin y después de varios meses de intensos trabajos el torreón restaurado recobrando el antiguo esplendor de tan magnífico edificio:

Mas fotos en la galería:

« 1 de 3 »

Instalación de linea de vida en tejado a dos aguas.

Nos encontramos en Madrid para la instalación de una linea de vida en un hospital público.

Lo primero que nos encontramos en con una cubierta de teja en muy mal estado donde instalaremos una linea de vida para que puedan repararla de forma segura:

Linea de vida tejado a dos aguas

Linea de vida tejado a dos aguas

Grandes desperfectos en las tejas

 

 

Replanteamos in situ y abrimos los agujeros pertinentes para sacar los postes donde irá anclada la linea de vida de 83 metros:

Vista interior de la estructura que soporta el tejado.

Linea de vida colocación

Asegurando los soportes

Asegurando los soportes

Agujero practicado sobre la cubierta desde el interior.

Poste colocado

Anclaje con químico en algunos puntos

Una vez realizada la tarea de medición, y colocación de postes pasamos a colocar la linea de vida en su lugar definitivo:

Poste intermedio sin desembarque.

Disipador de energía.

Disipador de energía (detalle)

Linea de vida

Paso intermedio (detalle)

Letrero informativo de seguridad

Dejamos  la cubierta preparada para la realización con seguridad de los trabajos de restauración del tejado con homologación de tres trabajadores simultáneamente.

Jornada de práctica de rescates

Todas las empresas de trabajos verticales serias saben lo importante que es practicar rescates, por eso en Altratec Levante programamos periódicamente un día para realizar varios tipos de rescates, así estamos al día con las nuevas técnicas y nos formamos para cualquier imprevisto. Os dejamos un pequeño reportaje de la última Jornada de rescate trabajos verticales que realizamos en Altratec. Esperamos que os gusten…

Jornada de rescates

Rescates

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

OLYMPUS DIGITAL Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales

Jornada de rescate trabajos verticales